(Últimas Noticias) Iván Márquez de Profesor a Narcoterrorista de Las Farc, esta es la Informacion

Posted on
(Últimas Noticias) Iván Márquez de Profesor a Narcoterrorista de Las Farc, esta es la Informacionpendidikanku.org(Últimas Noticias) Iván Márquez de Profesor a Narcoterrorista de Las Farc, esta es la Informacion, Los imputados por los delitos de reclutamiento ilegal, asesinato de personas protegidas, desaparición forzada, reclutamiento ilegal y asesinato de personas protegidas por la justicia morirán en suelo venezolano.

“Al terrorista-narcótico alias Iván Márquez, que está bajo la dictadura de Maduro, le explico que la paz total, que quiere decir, se logra capturando o matando a miserables como él. Ante la petición de no darles ningún punto, Duque aclaró: el mismo camino que esperaba el apodo de Otoniel, esa es la promesa que hizo el presidente colombiano a fines de 2021, la cual se cumplió hoy.

Luciano Marin Arango alias Iván Márquez nació en 1955 en Florencia, Cacuta. Muy joven, a los 22 años, ingresó a la Juventud Comunista (JUCO) e incluso estudió derecho en la Unión Soviética. Entre 1977 y 1979, Márquez fue profesora de biología en la escuela Corazón Inmaculado de María del municipio El Doncello, ubicado en el departamento de Caquetá. Fue allí donde le dictó al jefe de biología.

Tiempo después, por su pensamiento de izquierda y el ascenso de la guerrilla en Colombia, se unió a las Farc-EP. Posteriormente, cuando Belisario Betancur asumió la presidencia de Colombia, se afilió al partido político Unidad Patriótica (UP) luego de que se acordara un cese al fuego en ese gobierno. La afiliación a un partido político le permitió llegar a ser concejal en Caquetá y en 1986 ocupó un escaño en el Congreso Republicano y se convirtió en representante de la Cámara de ese departamento.

Sin embargo, la destrucción de la UP tras los asesinatos sistemáticos que cobraron la vida de varios políticos de izquierda hizo que Márquez volviera a ser guerrillero de las FARC. Luego de la muerte de Jacobo Arenas en 1990, eventualmente pasó a formar parte del secretariado e incluso fue considerado el vocero político de la organización guerrillera.

Baca Juga  Latest Video Leak Full Link Naim Darrechi & Video Viral Naim Darrechi On Twitter (Sin Censura)

Como miembro del secretariado de las FARC, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 50 líderes guerrilleros en marzo de 2006, alegando que eran responsables de “proveer la mitad de la cocaína del mundo”. Además, Estados Unidos ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares a quienes proporcionen información sobre el paradero de miembros del Secretariado Guerrillero, incluido Iván Márquez.

Asesinato simultáneo, homicidio doloso, secuestro extorsivo, robo agravado, reclutamiento ilegal de menores, tentativa de homicidio, terrorismo, agresión y rebelión concurrente con el terrorismo figuran en la lista de delitos buscados por la justicia colombiana de Iván Márquez.

la toma del cuartel militar Las Delicias en Puerto Leguízamo (Putumayo), que mató a 28 militares y secuestró a 60 en agosto de 1996; En diciembre de 1997, se capturó Pataskoye (Narino) Hills, matando a los 22 soldados restantes; el ataque a la base militar El Bilar (Caquetá) en marzo de 1998, en el que murieron 65 soldados y secuestraron a 43; la confiscación de la Comisaría de Mito (WAP) en noviembre de 1998, en la que murieron 38 policías, secuestraron a 11 civiles y 61 policías; agosto de 1998 Atentado en el municipio de Miraflores (Guaviare) mata a 16 miembros de las fuerzas de seguridad, mata a 3 civiles y secuestra a 75 soldados y 54 policías; el ataque a la comunidad de Puerto Leras (Meta) que mató a 10 civiles y 11 policías y secuestró a 28 militares; desamortización del municipio de Gigante (Huila) el 3 de diciembre de 1999, en la que murieron tres civiles; el asesinato de Monseñor Isaias Duarte Cansino en Cali el 16 de marzo de 2002; el secuestro de 11 diputados del Valle del Cauca en abril de 2002 y su posterior ejecución en cautiverio; El secuestro y posterior asesinato de Guillermo Gaviria y Gilberto Echeveri; El 2 de mayo de 2002 fallecieron en Bojaya (Choco) 119 personas, incluidos menores de edad; Ataque a Club El Nogal deja 36 muertos; El secuestro de tres contratistas estadounidenses, la líder política Engrid Betancourt, Clara Rojas, Jorge Eduardo Gechem, Gloria Polanco, Consuelo González de Perdomo, Luis Eladio Pérez, Alan Jara, Orlando Beltrán, Guillermo “La Chiva” Cortés está en la lista de Razones de Evans. Fue condenado o acusado de pertenecer al Secretariado de las FARC.

Baca Juga  (Uncensored) Link Full Video Child Beating Went Viral Video Twitter On Facebook Latest

Incluso el mismo día en que fue designado negociador en La Habana, el tercer proceso penal de Valledupar en su contra, junto con otros miembros de la secretaría, involucraba el asesinato de Consuelo Arrazo, la ex ministra de cultura. Noguera, 24 de septiembre de 2001.

El 20 de julio de 2018, Iván Márquez (jefe de la llamada Nueva Marquetlia) no compareció en la apertura del nuevo Congreso republicano, donde ocupó su escaño en virtud del tratado de paz. Tras no poder justificar su ausencia del inmueble, dejó de contestar llamadas y mensajes. Incluso miembros del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) desconocían el paradero del excomandante guerrillero.

Tras no aceptar el acuerdo de paz firmado en el gobierno de Juan Manuel Santos, la Justicia Especial para la Paz levantó la suspensión de la orden de captura dictada contra Márquez tras anunciar que volvería a tomar las armas. Hoy, tres años después de regresar a la insurgencia armada, ha desembarcado en territorio venezolano y tiene la oportunidad de reintegrarse a la sociedad civil, como algunos de sus compañeros de la selva que actualmente ocupan curules en el Congreso.

Leer también:

Fin De La Palabra

Por lo tanto, la discusión que el administrador puede transmitir. Esperemos que pueda ayudar y reducir su curiosidad.

No olvides volver a visitar este artículo porque todos los días llegará la información más reciente, no te lo pierdas amigos, gracias.

Baca Juga  Update Link Darna TikTok Challenge Video Viral